Make your own free website on Tripod.com

ATRACTIVOS

ENGLISH

Tuxtla Gutiérrez, ciudad moderna donde se mezclan y reescriben historias, lenguajes y tradiciones del Altiplano mexicano con las de Centroamérica, es el punto de partida para descubrir la compleja y mágica diversidad de la frontera sur. En este lugar, la enorme riqueza prehispánica y colonial se entretejen con la exuberancia natural para mostrar un espectáculo fascinante. Leyendas, rituales, fiestas populares, gastronomía y arquitectura, oscilan con el aire de la modernidad dando lugar al disfrute de posibilidades infinitas.
 

CATEDRAL DE SAN MARCOS

Localizada en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde fue establecido el culto dedicado a San Marcos Evangelista.

En 1913 el párroco Joaquín Palacios Zenteno, al ver el estado lamentable de su parroquia, se decidió quitarle el techo de teja y colocarle el que tiene actualmente de medio cañón, a esta construcción se le acondicionaron 2 pequeñas torres, mismas que fueron después remodeladas hacia el año de 1921.

En 1965 la parroquia de San Marcos, se convierte en sede episcopal, designada por su santidad Paulo VI. La catedral fue remodelada por instrucciones de don Juan Sabines Gutiérrez en 1982, entonces Gobernador del Estado.

La gran torre alberga un carillón de fabricación alemana con 48 campanas que al cabo de cada hora tocan una melodía para acompañar las figuras de los 12 apóstoles que desfilan sobre una peana, la ábside de la catedral es colonial.

 

JARDÍN PARQUE DE LA MARIMBA
 
Un sitio tradicional y típico de Tuxtla Gutiérrez, los es sin duda el parque de la marimba, donde sus jardines, bancas y música continua a los visitantes. Este lugar se encuentra a 5 minutos del centro de la ciudad y todos los días de 19:00 hrs. a 21:00 hrs. nos deleita con música en vivo de la tradicional Marimba
 

 

Zoomat

Si le gusta la naturaleza no hay nada mejor que visitar el zoológico "MIGUEL ÁLVAREZ DEL TORO" que se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad y se encuentra abierto de martes a domingos de 08:30 a 17:30 hrs. Es único en Latinoamérica ya que se exhibe únicamente flora y fauna de la región y los animales se encuentran en su hábitat natural.
 

 

MUSEO LA CASA DE LAS ARTESANÍAS

Si te gustan las obras de arte que mejor que visitar la casa de las artesanias, donde podrás apreciar y comprar las diferentes artesanías que se elaboran en el estado; aparte ahí mismo podrás visitar el museo etnográfico donde podrás observar las diferentes etnias que existen en el estado y conocer su forma de vivir, religión, costumbres, gastronomía y sus trajes regionales. Se encuentra abierto de lunes a sábado de 10:00 hrs. a 20:00

 

MUSEO REGIONAL

Si eres apasionado de la cultura maya y de las zonas arqueologicas, visita el museo regional donde podras apreciar piezas unicas de las civilizaciones que estuvieron asentadas en el estado, cuenta con 3 salas, la de arqueología, historia y exposiciones temporales, se encuentra abierto de martes a domingo de 09:00 hrs. a 16:00 hrs..
 

 

CORREDOR ARTESANAL COYATOC

Otro lugar donde podras apreciar las manos creativas de los artesanod de Tuxtla Gutiérrez, es el corredor artesanal "COYATOC" donde todos los domingos de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. hay venta directa de los artesanos hacia el publico de las diferentes artesanias que fabrican como, talla de madera, laca, juguetería popular, ambar etc. aparte de talleres gratuitos para el público en general.
 

 

 

CENTRO CULTURAL JAIME SABINES

Ubicado del lado oriente de la Ciudad, en el área conocida como Parque 5 de Mayo, lleva su nombre en honor al poeta Chiapaneco. Es una construcción de estilo modernista que cuenta con biblioteca, cafetería, área para exposiciones temporales, área para cómputo, además de contar con el Archivo General del Estado.

    

JARDIN BOTANICO

Ubicado frente al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, área natural en el cual se exhiben la flora típica del Estado llamada endémica, plantas medicinales, así como los diferentes tipos de maderas preciosas, fue fundado por el Dr. Faustino Miranda en 1949 a quien debe su nombre.

 

PARQUE JOYYO MAYU

Ubicado en la parte posterior  de Caña Hueco, cuenta con áreas verdes, estanques, aves silvestres, fuente, cafetería y servicios sanitarios.

 

 

INICIO

UBICACIÓN

CENTROS DE DIVERSIÓN

SERVICIOS TURÍSTICOS

HISTORIA

AGENDA